CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.
cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 - Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.
cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".
cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).
cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto aumenta el lag.
cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (numero de veces que se reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.
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CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para administrar servidores.
addip <tiempo> <ip> - Banea al jugador según su numero de IP, el tiempo esta en minutos (0 para tiempo indeterminado).
changelevel <nombre del mapa> - Cambia al mapa deseado.
hostname <nombre> - Establece el nombre del Servidor.
kick #<numerodeplayer> - Echa al jugador elegido, tambien se puede kickear escribiendo su nombre exacto.
listip - Muestra los IP que estan en la lista de jugadores baneados.
log <on/off> - Activa o desactiva los logs del servidor.
mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer <tiempo> - Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.
mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.
mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.
mp_freezetime <tiempo> - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.
mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates.
mp_hostagepenalty <número> - Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.
mp_limitteams <número> - Diferencia maxima de jugadores entre los equipos.
mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.
mp_mapvoteratio <numero> - Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos minimos para cambio de mapa.
mp_roundtime <tiempo> - Tiempo del round en minutos.
mp_timelimit <numero> - Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.
rcon <acción> - Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.
rcon_address <IP> - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.
rcon_password <pass> - Setea el password del remote control.
rcon_port <puerto> - Setea el puerto del remote control.
removeip <IP> - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).
restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.
stat - Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).
status - Muestra la información sobre los jugadores.
sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad.
sv_password <password> - Le pone password al server.
sv_restartround <tiempo> - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.
sv_restart <tiempo> - Lo mismo que sv_restartround